Temas

FESTIVIDADES

Cada una de las festividades judías nos presentan con una oportunidades de crecimiento personal especial. Para aprovechar estas oportunidades, es imprescindible entender la profundidad filosófica de cada una de las festividades. Sólo así será posible aprovecharlas.

 

CRECIMIENTO PERSONAL:

Todos deseamos crecer como personas, pero son pocos los que efectivamente lo logran.

Una de las razones de este fracaso es que carecen de comprensión acerca de qué significa “crecer personalmente”, hacia dónde enfocar los esfuerzos y cuál es la metodología adecuada para lograrla. En estas pláticas tratamos de llenar estar carencias.

 FILOSOFÍA:

Hay una profundidad enorme dentro el Judaísmo. Cada una las mitzvot, cada uno de los versículos de la Torá, cada una de las enseñanzas de los sabios contiene una gran profundidad que difícilmente vislumbramos. En estas pláticas intentamos mostrar un poco de esta profundidad y cuáles serían las aplicaciones prácticas de estos conceptos.

 

MISTICISMO:

Nuestros sabios afirman que el mundo espiritual es paralelo al mundo material. Sabemos que el mundo físico es extremadamente complejo. Igual de complejo es el mundo espiritual, con el agravante que no lo percibimos. En estas platicas tratamos de explicar lo que los sabios nos dicen acerca de algunos de los conceptos que forman parte del mundo espiritual que está allí, pero que no lo vemos.